jueves, 1 de agosto de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA


Hoy es el día mundial de la lactancia materna y esta es mi manera de promoverla ya que al fin y al cabo, la practiques o no, es lo mejor para nuestr@s hij@s y ante eso no hay duda y está más que comprobado. Por lo tanto no os voy a hablar de los beneficios de la leche materna para el bebé porque es más que evidente.

Yo os voy a hablar, bajo mi experiencia y mi punto de vista, de los sentimiento que despertó en mi. Dar el pecho a mini yo fue muy duro, sacrificado y estresante al principio pero ha sido lo más hermoso que he hecho nunca.

Creo que nadie puede ver a un bebé desde la perspectiva de una madre que da de mamar. Su mirada, sus caricias...es mágico. Son momentos mágicos. Sólo estás tú y tu bebé. Es algo que sólo puedes hacer tú, con sus pros y contras, y eso da una grandeza a tu persona que no es comparable con nada.

Soy de las que piensa que las mamis que dan biberón a sus hij@s lo deberían hacer de la misma manera que se da el pecho (a demanda, a solas, con el mismo mimo, piel con piel, con ternura y estrés) para que no se pierdan esta experiencia tan hermosa. Pero normalmente, cuando veo a alguna madre dar el biberón a su hij@ en la calle nunca ha sido de esa manera.

Tal día como ayer, vi a un padre llevando a su bebé en el cochecito y la madre caminaba al lado dando el biberón a su hijo. Mientras ella miraba la playa, el bebé mamaba mirando hacia otro lado. No es lo mismo. He oído a amigas explicarme como ponían a sus hijos en la cuna y les daban el biberón mientras pensaban en la compra. No es lo mismo.

Sí, dar el biberón debe ser muuuucho más cómodo en muchas ocasiones pero pienso que nada es comparable a dar el pecho. Os aseguro que se para el mundo!

Mi consejo:

Si no quieres o no puedes dar el pecho, no lo hagas pero ofrece el biberón a tu bebé como si fuera el pecho. A veces no nos damos cuenta y desconectamos, y se acaba dando el biberón de manera mecánica, sin más. Eso con el pecho no pasa. Nunca puedes desconectar!

Si quieres darle el pecho, no te rindas y no creas lo primero que te digan para desanimarte. Infórmate, infórmate e infórmate. Hay miles de asociaciones de lactancia que te pueden ayudar y decir si realmente puedes o no dar de mamar a tu hij@.

Feliz día de la lactancia materna

TE HA GUSTADO EL POST. TE INVITO A QUE LE DES AL +1

No hay comentarios:

Publicar un comentario