viernes, 5 de julio de 2013

EL COLE DE LOS GRANDES


Hace sólo 2 semanas que terminó la guardería, aún quedan dos meses pero, me es inevitable pensar en el colegio.

Mini yo no es realmente consciente de dónde va. Ella está emocionada con ir al cole de los grandes, pero yo sí sé donde se mete y pronto entra en la jungla, en el sistema de la ley del más fuerte, donde los mayores pegan pelotazos a los pequeños y los padres se sienten fuera de lugar sin poder controlar nada.

La verdad que cuando yo era pequeña el cole tenía sus cosas pero no me parecía la jungla que es hoy en día. Puede tratarse del síndrome de la madre, en el que cualquier mínimo detalle fuera de tus previsiones te parece de lo más vandálica. Porque, no nos engañemos, en nuestra época (hablo de los que nacieron en los 70) también habían tortas, peleas y mobbing.

Yo aún recuerdo el día que una compañera de clase le tiró un borrador de la pizarra a uno en toda la cara. Os juro que fue un tortazo de película. Otra que le clavó, y cuando digo clavó es clavó, un lápiz en la frente de otro. Otra cuando 2 niños se empezaron a pelear en el patio y el que estaba pillado por la espalda no se lo ocurrió nada mejor que estrujar los cataplines del otro. Aún recuerdo los gritos de la monitora del comedor: "Noooo, de ahí noooo", como si lo fuera a dejar impotente! En fin, de todo. Eso sin contar el mobbing de entonces: el/la que hablaba con la zeta, la/el gordo de la clase, el/la empollona, la/el tímido...todos estos tuvieron también lo suyo...

Pero claro, ahora le toca a mini yo y cualquier compañer@ para mi, su madre, es el enemigo público número uno y más hoy en día las cosas que se ven y oyen en el telediario.

Los padres, por muy puestos que estemos en las tecnologías, no lo podemos controlar todo. Encima sólo escuchas las historias más tremendas de madres que llevan a sus hij@s al mismo colegio. A parte, no os da la sensación de que van más rápidos que nosotr@s? Cuando tienen 5 años parece que tengan 8. Cuando tienen 10 parece que 15...Es terrible!

La guardería la ha espabilado bastante pero el cole la hará crecer de golpe, y tan de golpe!

En fin, que nueva etapa, nuevas experiencias y nuevos retos y superaciones. A seguir aprendiendo no? A parte, si nosotr@s lo superamos ellos más, que son más listos! ;)

Y vosotr@s, cómo fue vuestra experiencia con el primer año de colegio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario