jueves, 13 de junio de 2013

MITOS, LEYENDAS E HIJOS ÚNICOS


A raíz de una discusión acalorada con mi cuñada respecto los hijos únicos y los post de Orquídea Dichosa y Maternidad Continuum , he decidido lanzarme a hablar de los mitos y leyendas respecto a la crianza. Si no lo sabéis, lo sabréis, hay personas que intentan meter con calzador el miedo en el cuerpo al principio de la crianza. Ya os digo que: Son MENTIRAS DE LAS GORDAS!

1.-"No duermas con el bebé, nunca lo sacarás de la cama". MEEEEC! Coleché con mini yo hasta que me pidió su cuarto. 2 años, y no 15! Por suerte a mitad de la noche se pasa a nuestra cama y amanecemos juntitas. Es maravilloso, os lo recomiendo (teniendo en cuenta las mínimas condiciones de seguridad). Eso, siempre y cuando no me quede frita mientras la duermo y amanezco en su cama, jajaja.

2.-"¿Cuándo vas a tener el segundo? Los hijos únicos son caprichosos y egoístas". Qué mentira más grande por Dios y la Virgen! A parte, cada pareja decidirá si quiere tener uno o 50, no? Mini yo no tiene hermanos y he de decir que es súper educada y generosa. Obviamente tiene sus juguetes y/o personas que son de "propiedad" pero no más que uno que tenga herman@s. Es más, he de decir que he visto luchar como animales con tal de no dejar un juguete a niños con uno y dos herman@s o llorar desconsoladamente si no lo consiguen. Mini yo sabe que no le quitan sus cosas así que no desespera como si no hubiera mañana si le cogen algo. Ah! y yo soy hija única y a mucha honra. Estoy hasta las narices de los que no lo respetan o creen que por tener herman@s tienes más aprendizajes en la vida. Ni que uno fuera mejor persona por tener herman@s. Todo tiene pros y contras. Seas hij@ único o no. Cómo mucho, respecto a diferencias esenciales y evidentes, es que los hij@s únic@s se pierden un sentimiento, el de herman@, nada más. No influye más o menos tener herman@s en el carácter. Alguien lo tenía que decir. Se evidencia el cabreo, no?, jejeje. Estoy muy cansada de los tópicos negativos de los hij@s únic@s.

3.- "Déjalo llorar, sino l@s mal acostumbras y malcrías". Ayyy!!! Qué manía con dejar llorar a los BEBÉS! Nunca he dejado llorar a mini yo cuando era un bebé y os aseguro que tiene pocas rabietas y las que tiene duran un ratito. Sabe que mamá es flexible pero cuando es NO, es NO. No hay discusión. ¿No será más bien un tema de carácter que no de dejarlos llorar?

4.-"Dale biberón, la lactancia materna hace que no duerma y despierte por la noche. Con la lactancia materna se quedan con hambre, por eso no para de despertar". Ojalá fuera así pero no :( Mini yo zampa como un adulto, ya no toma teta, se mete entre pecho y espalda un vaso de leche antes de ir a dormir y se despierta igual que cuando amamantaba de manera exclusiva y tras un bistec (es que fueron 15 meses de teta). Un niño si se despierta, se despierta. Tome teta, coma o corra la maratón. Porque os aseguro que he intentado todo y nada, se despierta sí o sí.

5.- "La lactancia materna a demanda, cada 3 horas y 10 minutos de cada pecho" jajajaja. Me parto y me troncho! A ver pediatras, amiguetes y demás, si es a demanda, es a demanda. Ni horas, ni tiempos. Lo que pida el bebé. Y ojo, considero que las que den biberón también deberían hacerlo a demanda. Cuando pida el bebé!

6.- "Nop tienes leche". Veamos, si no tengo mal entendido, hasta que la lactancia y el bebé se coordinan debe pasar un tiempo. Y un tiempo no significa 3 días. Un tiempo es un tiempo. A los 2 meses de lactar me dijeron que no tenía leche y que debería dar un complemento por el poco peso que cogía. Obviamente le di el complemento, un mes, hasta que pilló el peso. Luego seguí amamantando y el biberón desapareció. Para no tener leche estuve amamantándola 15 meses! Tenéis mala leche. Si quieres darle el pecho dáselo a pesar de lo que te digan. Uno tiene la leche que quiere. Todo se basa en el tiempo y la paciencia. Si no quieres dárselo pues paras. No hay más.

7.-"No cedas, los bebés son muy listos, pequeños tiranos, y se aprovechan de ti". Y tanto que son listos! Sólo piden amor. Le vas a negar eso a tu hij@?

Y a vosotr@s, ¿con qué miedos y mitos os intentaron alterar? ;)

2 comentarios: