sábado, 9 de febrero de 2013

GIMNASIA ABDOMINOHIPOPRESIVA




Cuando me quedé embarazada dejé de hacer ejercicio fuerte y pasé a las caminatas.

Tras el parto, mi intención fue volver a los gimnasios para “recuperar” mi cuerpo, sobretodo abdomen, hasta que me explicaron los peligrosos inconvenientes para nuestra salud y cuerpo.

Me quedé helada cuando me dijeron que no había nada peor, tras el parto, que hacer abdominales e incluso Pilates!!! Cómo?. Es más, me informaron que el cuerpo no vuelve a su sitio después de un año sino que, hasta que todo regresa a su lugar, pasan tres años (eso alivia cuando pasan 2 años y aún eren como un flan Dhul). La alternativa que me dieron fue la gimnasia abdominohipopresiva.

Esta gimnasia se basa en un conjunto de ejercicios que consiguen aumentar el tono de la faja abdominal y el suelo pélvico. Cuando eres madre, entre los desajustes físicos tras el parto, el dolor de espalda continuo por dar el pecho, cargar con el bebé en brazos o bien ir como los macacos por sus inicios al caminar... el equilibrio postural se va al traste. Cuando hay un déficit del tono de estos músculos posturales puede provocar: caídas de útero, intestino, vejiga, recto, incontinencias urinarias, dolores de espalda, hernias discales…

Con la gimnasia abdominohipopresiva evitamos todos estos problemas posturales y de dolor físico y a parte se rebaja cintura, se eliminan líquidos, adelgaza y aumenta la sensación de bienestar tanto física como psíquicamente. Esta gimnasia es la solución para perder barriga tras el embarazo ya que tonifica la faja abdominal, periné, reposiciona las vísceras y recupera la silueta.

Si vivís en Barcelona o alrededores os recomiendo este centro, que es donde yo fui, Centre d’Osteopatia i Medicina de Sabadell. Os aseguro que vale la pena desplazarse. Si no eres de la zona siempre puedes buscar un centro cerca de tu ciudad.

Advertiros que no deben practicar estos ejercicios: embarazadas, si das el pecho o no han pasado 6 semanas tras el parto.

Ver video

A moverse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario