viernes, 4 de enero de 2013

CAPÍTULO 2: Qué es dormir? (Parte 2)



Para mí el colecho fue la solución y la cuna pasó a ser un mueble en nuestro cuarto, ahí dejaba las toallitas, pañales, juguetes, sueros fisiológicos, termómetros…nada, todo el kit del bebé. Pasó a ser: ese ser desconocido.

Igualmente seguía despertándome muchísimas veces por la noche, una media de 6 veces, pero llegó un momento que me acostumbré e incluso casi no despertaba, sólo si era imprescindible. Como no dormía pasé a la fase dos: ahora que dormía mejor, debía intentar dormir del tirón.

El ciber espacio es esencial cuando eres madre primeriza y vas a contracorriente de los de tu alrededor. Una de mis amigas, cuando parió, no tenía a nadie con quien compartir su embarazo, hormonas y crianza. También la salvó Internet. Una vez me confesó que hasta que su hijo no cumplió 2 meses fue incapaz de salir a la calle sola con el niño.

No sólo eso, cuando ves que encuentras respuestas en la llamada “nube” te haces adicta. Entras, miras, preguntas en el foro, navegas buscando experiencias similares, contestas... Internet es muy malo para intentar averiguar qué enfermedad tiene tu hijo (casi siempre ves que la enfermedad deriva en muerte) pero para el día a día, las cosas cotidianas y mundo crianza es básico. Encuentras padres de tu estilo y totalmente opuestos, grupos de lactancia, foros femeninos, de madre, mercadillos, padres prácticos, padres no tanto, noticias…El ciber espacio ayuda, y mucho!

Como madre primeriza iba más perdida que un campesino en Nueva York. Necesitaba ayuda! Pero ya no la de mi madre o allegados. Ayuda real, de ahora, de otra madre en mi situación, con mis dramas, problemas y hormonas locas. Así que, con hija en manduca, es decir, siempre pegada a mí, me senté ante el ordenador. Abrí google y puse: “dormir del tirón”.

Lo quería saber todo: cuándo iba a ser, de qué manera, cómo, experiencias, remedios, chamanes…la cantidad de respuestas en google tras escribir “dormir del tirón” fue impresionante. Millones de personas estaban como yo. No tenía un Gremlin, tenía un bebé! Pero eso no saciaba mi angustia. Qué hago para dormir del tirón?

Tras una vista rápida vi un foro: “Dormir sin llorar”. Obviamente hice click. Madre mía, casi me da un ataque. Miles de madres con el mismo problema que yo, de mi país y de otros, todas de habla hispana y algunas con hijos de 4 años que NO DORMÍAN DEL TIRON. Osea, que esto de no dormir del tirón no era porque era un bebé sino que NUNCA sabría cuándo dormiría! Podía ser mañana o de aquí…4 años?

Sinceramente, lad administración y el foro en sí, es decir: colaboradoras, test de horas que duerme el bebé, cuántas tomas hace, si usa chupete, si hace siestas…no me sirvió para mucho. Lo realmente interesante eran todas las madres que había allí.

En los links de "BLOGS Y WEBS INTERESANTES" puedes acceder al foro "Dormir sin llorar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario